Esta es la opinión, a través de un reportaje, de MatíasPatanián respecto a la política diaria en River y sus ideas para mejorar el presente millonario.

Yendo a la política del día a día, más allá de la expectativa por 2013 y el trabajo que lleva todo eso. ¿Puede la oposición participar un poco más de la vida activa del club?
No. Lamentablemente, no. El único lugar donde nosotros podemos actuar es en reunión de Comisión Directiva… algo que de alguna manera está siendo un poco maltratado porque de 19 reuniones que teníamos que tener, se suspendieron 11.
Yo le preguntaba esto porque uno observa que, además de los errores de la gestión actual, cuesta encontrar quizás un gesto opositor que llame a la unidad dentro del club. Es decir, cuesta ver –al menos mediáticamente- a un opositor trabajando por el club como institución.
No coincido con lo que decís y por ende te voy a dar ejemplos. Apenas iniciada la gestión de Passarella, nosotros teníamos gestionado el fideicomiso con el Banco Provincia a través del grupo Bapro y se lo pusimos a disposición al Presidente. Trezeguet, junto con Camoranesi, podría haber llegado un año antes de la mano de la oposición… y Passarella se negó. Cuando veíamos que la caída del descenso era inevitable, para pedirle que sacara al cuerpo técnico de ese momento y pegara un volantazo, más teniendo en cuenta que él creía que Almeyda era el indicado para asumir, porque por más ridículo que sonara, faltando cinco partidos había que pegar el volantazo; le pedimos cinco reuniones y no nos recibió. Cuando él hizo el desastre en AFA, fuimos los cinco vocales opositores a ver a Grondona para ver qué cuestión que estaba dañada con River nosotros como minoría podíamos arreglar. Hay otras cuestiones que no te las puedo contar porque tienen que ver con gestiones de otra índole. Pero luego del descenso, él nos convocó de a uno para escucharnos. Yo le acerqué al Beto Alonso porque creía que se tenía que amigar con el mundo riverplatense, tuvimos una reunión y después nunca más lo recibió. Marcando temas puntuales, de la oposición de River surge el tema de Lamela con la asociación holandesa y el tema de Bottinelli que termina explotando en el fútbol argentino, también el tema de Abecasis y el daño patrimonial de haber perdido el 50% de su pase. Nosotros tuvimos que pedir por primera vez en 20 años, tres reuniones de comisión directiva extraordinarias porque al no sesionar de forma ordinaria, si hay cinco vocales que se juntan, pueden pedir que haya una sesión extraordinaria y fijar el temario. Eso sucedió tres veces. Son muchos ejemplos. A mí, una de las cosas que más ruido me hizo fue lo de Trezeguet. Para nosotros trabaja el Chamaco Rodríguez, que fue el primer DT de Trezeguet en Platense. A través del Chamaco Rodríguez y su tío, ofrecimos a Trezeguet un año antes de su llegada, y Passarella no lo quiso.